Son muchos los parques de Zaragoza que han sido cartografiados y en los que se pueden desarrollar las actividades de Orientación en los Parques. Sin embargo, no todos han sido cartografiados en la misma fecha, de manera que unos mapas se encuentran más actualizados que otros, pudiendo existir en todos ellos zonas o elementos no actualizados. La cartografía más actual, se encuentra georreferenciada.
Para cada uno de los parques, existen varios itinerarios pensados para realizar en grupos acompañados por el monitor, realizando la actividad propuesta en el mapa y aprovechando el recorrido para familiarizarse con la leyenda y la simbología, aprender a orientar el mapa, etc. Existe otro tipo de recorrido, la carrera de orientación, que se trata de un recorrido de orientación donde los participantes deben encontrar los puntos señalizados en su mapa y en los que en la realidad encontrarán balizas, que pueden ser de tela (en la Ermita de San Cristóbal y Pinares de Venecia) o pintadas (en el resto de parques). En el caso de los parques con balizas pintadas, éstas se repintan y revisan en función de la demanda de actividades, creando así un circuito de orientación permanente. Para los parques con balizas de tela, éstas se colocan los días de actividad y se retiran al terminar.
Los parques cartografiados y disponibles actualmente para realizar las actividades y recorridos del programa Orientación en los Parques son 18.