Los Parques de Delicias y del Castillo Palomar son los únicos espacios verdes que existen en el barrio Delicias.

Su historia es bastante reciente ya que fue creado a partir de una fracción de los pabellones del hospital psiquiátrico “Nuestra Señora del Pilar” en 1995.

El PGOU de 1985 preveía la construcción de viviendas en la superficie del actual parque, pero las reivindicaciones vecinales hicieron que el ayuntamiento mantuviese la zona verde, convocándose un concurso de proyectos donde se recogieron numerosas ideas de los vecinos.

Los cuatro pabellones que en otro tiempo acogieron a los enfermos son hoy: Biblioteca,  Centro Cultural, sede de la Asociación Aragonesa pro salud Mental y Centro de día para Personas Mayores.

El parque cuenta con una superficie total de 93.294 m2 en él la mezcla de vegetación, desniveles y materiales constructivos, crea varios espacios dentro del parque que invitan a ser disfrutados por sus visitantes.

Cuenta con más de 1.500 árboles entre coníferas y frondosas, así como una superficie de 6.750 m2 de arbustos, además de un gran estanque y otros seis más pequeños que introducen en el parque un recreo para la vista y el oído. Cuenta con un anfiteatro con capacidad para 1.500 personas, además de zona destinada a juegos infantiles, dos pistas deportivas y quioscos.

Se pueden realizar los siguientes recorridos de orientación:

Los recorridos que se pueden realizar son:

         Recorrido 1: Reconocimiento de plantas / Actividad 1 / Solución 1

         Recorrido 2: ¿Dónde estoy? / Actividad 2 / Solución 2

         Recorrido 3: Carrera de orientación / Solución 3