Este parque de 78.146 m2, está situado en medio de una zona residencial, en el Barrio de San José, entre la Avenida Cesáreo Alierta y Camino de las Torres.

El parque Miraflores es un espacio urbano moderno, rodeado de edificios de unas diez plantas, desde los que se puede acceder al mismo parque a través de sus porches.

Debe su nombre al antiguo término de Miraflores, toda una zona de campos de labranza y huerta regada por la acequia designada con el mismo nombre.

Cuenta con gran afluencia de público, pues es lugar de paso entre tres grandes avenidas de Zaragoza, Camino de las Torres, Avenida San José y Avenida Cesáreo Alierta. También cuenta con numerosos caminos de terrizo o embaldosados que atraviesan los diferentes espacios verdes, en los que se desarrollan distintas especies arbóreas y arbustivas, así como diferentes instalaciones típicas en los parques, (juegos infantiles, pistas de petanca, fuentes, etc.), e incluso servicios, como una comisaría de policía, una iglesia, un colegio, oficinas, etc.

Los recorridos que se pueden practicar en el son:

Recorrido 1: Recorrido fotográfico / Actividad 1 / Solución 1

Recorrido 2: Servicios / Actividad 2 / Solución 2

Recorrido 3: Carrera de orientación / Solución 3